14/2/21

Booktag de 6º aniversario

 

BOOKTAG DE 6º ANIVERSARIO

¡Hola a tod@s! Hoy es un día muy especial porque… -redoble de tambores, por favor- ¡el blog está de aniversario! ¡De nuevo!

El año pasado celebré por primera vez un aniversario del blog, no que fuera el primero, la verdad es que era el 5º, simplemente nunca se me pasó por la mente celebrar los cuatro anteriores, pero he decidido que así lo haré de ahora en adelante, al fin y al cabo no todos los blogs permanecen abiertos y actualizados tanto tiempo, y es justo celebrar tal ocasión.

Este 2020 ha sido complicado, pero solo espero que, durante el par de minutos que se tarda en leer las entradas, vuestras preocupaciones se hayan disipado temporalmente.

¿Novedades de este último año? El antiguo apartado “El universo de Perséfone y Astartea” tiene un nuevo nombre, “Aquarius Constellation”, y tiene una gran cantidad de proyectos nuevos gracias a Gwer y The Aliens Books Lover (compruébalo AQUÍ). Además, en verano se estrenó un nuevo tipo de reseña, “Reseñas de letras”, las cuales son súper entretenidas de redactar y aún más divertido para los lectores y lectoras el comprobar si sus elecciones para cada sección coinciden o no.

¡Basta ya de charla! ¡Te seguimos en las redes sociales, así que ya estamos al tanto de las nuevas actualizaciones y cambios!

De acuerdo, de acuerdo, en ese caso voy a ir directamente a por lo que interesa, el Booktag. El año pasado hice uno de 9+1 y, aunque a mucha gente le gustaron las preguntas e incluso vi que lo usaron para celebrar su propio aniversario, nadie participó -¡aunque se sorteaba un libro!-, así que este año voy a hacerlo más corto: 6 preguntas por 6 años que celebramos.


Las preguntas del Booktag son las siguientes (en complementación a las del año pasado que encontrarás AQUÍ):

1.  ¿Cuál es el origen del nombre de tu blog?

2.  ¿Qué incluye tu cita ideal de lectura?

3.  ¿Cuál es tu biblioteca y/o librería favorita?

4.  ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren crear su propio blog literario?

5.  Y en honor al Día de San Valentín… ¿Cuál es tu película de San Valentín favorita?

6.  ¿Cuál ha sido la última novela de romance que has leído? ¿La recomendarías?

 

Y, por supuesto, mis respuestas:

1.  ¿Cuál es el origen del nombre de tu blog?

“β Tauri Book’s Constellation” viene de mi propio nombre.

Me llamo Elna, no de la Maternidad de Elna (Maternité Suisse d'Elne) en Francia sino de la estrella Elnath de la constelación Tauro, que es a su vez conocida científicamente como β Tauri, por ser la segunda estrella más brillante de dicha constelación.

Lo sé, un lío, pero quería incluir mi nombre en el título del blog y “Elna Book’s Constellation” no sonaba tan bien.

2.  ¿Qué incluye tu cita ideal de lectura?

Buff… muchas cosas. En primer lugar tendría que ser rodeada de una gran cantidad de libros, ¿por qué hay mejor sitio en el que leer que rodeada de cientos de historias? No. Así que mi cita tendría lugar en un espacio parecido a la gran biblioteca del castillo de la Bella y la Bestia, aunque también me conformaría con la Biblioteca Joanina (Coímbra, Portugal), Biblioteca de la Abadía de Admont (Austria) u otras por el estilo.

Ya puedo imaginármelo… sentada en una comodísimo sillón, con una manta encima y mil cojines a mi alrededor… una tetera recién hecha de mi té favorito y una bandeja con delicias de chocolate… y tranquilidad, por supuesto, no puede faltar la suave música de fondo y el sonido de los pájaros cantando que entra por la ventana.

3.  ¿Cuál es tu biblioteca y/o librería favorita?

Mi propia librería es mi favorita, tengo que admitir. No solo tiene mis libros favoritos, pero lo mejor es que está ordenada a mi gusto y en constante ampliación. A su vez, en lo que se refiere a bibliotecas y librerías exteriores, me temo que hay demasiadas para escoger una sola.

4.  ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren crear su propio blog literario?

¡Adelante! Ese es mi principal consejo, no lo dudes y abre tu blog, hay muchos libros, muchos lectores e infinitas opiniones, el mundo de los blogs literarios necesita tanta diversidad como sea posible.

Y en segundo lugar, le diría al nuevo o la nueva blogger que no tenga miedo a retroceder. Es totalmente normal que en cuanto se abre el blog, las entradas sean más frecuentes, pero no te estreses a la hora de publicar cierto número, y no dudes en cambiar de tipología o el estilo cuando lo consideres preciso. Se trata de divertirse y compartir el amor por la lectura, no hay que agobiarse o quemarse.

5.  Y en honor al Día de San Valentín… ¿Cuál es tu película de San Valentín favorita?

Me encanta Book Club, no es exactamente una película de San Valentín, pero es un romance y eso cuenta, ¿no? Lo que más me gusta, a parte del increíble reparto, es que tiene la lectura de un libro como foco principal del argumento y que, por el contrario de muchos otros films románticos, no tiene nada triste o exageradamente dramático, perfecto para pasar este día de los enamorados soltera.

6.  ¿Cuál ha sido la última novela de romance que has leído? ¿La recomendarías?

El último libro romántico que ha pasado por mis manos y que justo acabo de terminar es Out Of Love de Jewel E. Ann, y me ha gustado tanto que, más que recomendarlo, ordenaría a todos y todas las amantes de los romances lo lean, porque es absolutamente genial. De veras, la perfecta lectura para la víspera del día de los enamorados.

 

¿Qué hay de ti? ¿Te animas a participar en este Booktag?

Lo hagas o no, te deseo un feliz Día de San Valentín y que tu blog -si tienes- cumpla muchos aniversarios.

¡Feliz lectura!

4 comentarios:

  1. ¡Hola1 Felicidades por esos 6 años en el blog. Espero que sigas con nosotros muchos años más. No he visto la película que mencionas, así que me la apunto para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y encantadores comentarios. Sobre Book Club, la recomiendo muchísimo, va sobre un grupo de amigas que leen Cincuenta Sombras de Grey y todo lo que sucede en sus vidas mientras lo leen. ¡Súper divertida!
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad. Felicidades por llevar ya 6 años en la blogosfera. Por cierto,
    formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria! Muchísimas gracias por tu comentario. Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero no sabía que eras de Barcelona. ¡Ya somos dos!
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar